¿Ya tienes cuenta?
¿Aún no eres miembro? ¡Regístrate ahora!
378 Habbos en línea
¡TORNEO DE MINI-QUIDDITCH!

¡El Torneo Quidditch está por comenzar! Esta emocionante noticia para todos los fanáticos de la magia y el deporte, se anuncia un evento lleno de fantasía y adrenalina promete ser uno de lo más emocionantes hasta la fecha.  ¿No sabes de qué se trata este torneo? Te invitamos a leer un poco más para conocer este deporte.

Placa asignada al torneo.

  El Mini-Quidditch es un deporte practicado por Magos y Brujas dentro del mundo de Harry Potter, el deporte mágico es jugado por 2 equipos de 4 jugadores cada uno, el objetivo será anotar más puntos que sus oponentes mientras están volando en escobas a gran altura. Cada equipo constará con 4 miembros los cuales son:
 

  • Dos cazadores: estos estarán enumerados con su camiseta para identificarlos, son posicionados en las casillas dentro del campo, se encargan de movilizar la quaffle (pod)  entre ellos, con el fin de lanzar la quaffle en uno de los aros custodiados por el guardián adversario. Es importante saber que para desplazar la quaffle deben tener en cuenta una serie de comandos los cuales harán que el quaffle (pod) cambie de lugar en el partido.

 

 

Estos comandos son:

Drible (D1, D2, D3):Este comando sirve para adelantar el quaffle hasta 3 casillas, manteniendo la posesión de la misma. El cazador puede agregar una señal “<” o “>” si desea mover la quaffle a la izquierda o la derecha, su ejemplo seria: D3< o D3>.
 

Pase (P1 o P2):El comando sirve para hacer pases entre los cazadores de un mismo equipo. La longitud de un pase también tiene un límite máximo de cuadros partiendo desde la línea delante del jugador que la pasa y terminando en la línea del jugador que lo recibe.

Shoot (S1, S2):Al llegar al borde del área, estos comandos son utilizados para disparar la quaffle (pod) contra uno de los dos aros adversarios. Los aros están ordenados de izquierda a derecha.

Estos comandos son utilizados únicamente por el jugador que este sentado en el pod.

 

  • Un Guardián: El guardián es un personaje ubicado en la zona central de los aros, es el encargado de defender el lanzamiento de la quaffle (pod), para que un guardián defienda exitosamente el aro debe subirse en el pod entrando siempre por la “casilla de color”, si se sienta en el pod sin pisar la casilla de color este automáticamente es considerado como gol, dicho caso también aplica si no logra sentarse a tiempo.

La quaffle durará determinados segundos sobre el aro (esquina piedra) al que se ha lanzado, sus tiempos serán considerados aleatoriamente.

Después del tiro, el guardián debe hacer un pase a los cazadores para que su equipo ataque, este lanzamiento solo tendrá cobertura para un pase hasta de medio campo. Los jugadores del equipo contrario no podrán pasarse de su medio campo durante el saque.

 

  • Un buscador: Se encargan de atrapar la snitch dorada cada vez que se encuentre en el área limitada del campo, hasta que aparezca la snitch deben permanecer quietos.

Si tu posición será el de buscador debe saber lo siguiente:

Durante el partido la snitch aparecerá cuantas veces el árbitrolo considere necesario, los buscadores competirán por encontrar la snitch, si un jugador la toca sumará un punto al valor base que será considerado al finalizar el partido. El jugador que consiga llevar la snitch al final del valor base será quién la atrape definitivamente.

Si un buscador ya tiene un punto al valor base y sale nuevamente la snitch, pero esta es capturada por el buscador adversario, el punto será perdido y se sumará al buscador que la tocó.

La captura de la snitchtiene un valor mayor a los puntos obtenidos con la quaffle, por lo tanto es importante que este jugador tenga la mayor velocidad y predicción para atrapar la snitch.

El buscador no podrá intervenir en el campo sentandose en el pod, ni tampoco los cazadores/guardián podrán tocar la snitch para obtener puntos.  

 

 En cada deporte es importante vestirse acorde en este caso es importante que; los cazadores y guardiantes lleven gafas protectoras y guantes, los buscadores deben vestir con una capa. Cada equipo debe llevar un numero que los identifique como también un color diferente al equipo contrario. Finalmente el partido será llevado a cabo por un arbitro que será el encargado de cumplir con las reglas de juego, las decisiones del arbitro sobre hechos relacionados con el juego serán definitivas y los jugadores deben acatar sus ordenes.

 

Reglamento: Es importante cumplir con ciertos parametros en el juego para tener menores inconvenientes durante el partido, estas reglas son:

  • Todo jugador que acumule 3 faltas durante el partido será expulsado sin posibilidad de optar a un suplente, la expulsión será unicamente durante ese partido.  
  • Todos los jugadores deberán tener un numero atrás siendo identificados como cazadores 1 o 2, guardían 3 y buscador 4.
  • Los buscadores podrán salir del juego unicamente cuando la snitch dorada salga en el partido.
  • Ningun jugador a excepción del guardian podrá entrar a la zona de arena del juego. Quién este tapando o interrumpiendo en la zona de arena podrá ser sancionado.
  • Ningun jugador a excepción del cazador podrá sentarse en el pod identificado como quaffle (el guardián podrá sentarse para cubrir el gol y para sacar). Si otro jugador se sienta podrá ser sancionado.
  • Es considerado falta si el jugador sentado en el pod dura mas de 5 segundos con la quaffle sin ejecutar ningun comando.
  • Todo tipo de agresión verbal u otra mala expresión que el arbitro pueda considerar falta de respeto, es considerado una expulsión del equipo.

Este reglamento será modificado si es necesario.

Si te gustaría participar en este evento deberás llenar el formulario que te dejaremos aquí: https://forms.gle/ynTo6QA85ui2X5pC8recuerda que este formulario lo debe llenar una sola persona del equipo, las inscripciones estarán abiertas hasta que se llene el cupo de 8 equipos. Los entrenamientos para los equipos participantes se llevarán a cabo a partir del12 al 18 de abril. Durante esa semana los jugadores tendrán la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y estrategias para enfrentarse en cada competencia y obtener una mejor explicación del juego. La apertura del torneo estará programada para el día 25 de abril a las 22:30 HPE, los equipos desfilarán con orgullo y determinación ante la multitud emocionada de verlos jugar.

¡Apoya a tu equipo!Asiste a los entrenamientos a partir de las 22:30 HPE, consigue ganar un reto especial por asistir y participar en nuestras redes sociales. Únete al canal de WhatsApp para obtener premios exclusivos referentes al torneo.

¡Si tienes dudas al respecto, podrás comunicarte con Benefice para resolverlas o utilizar el comando :help!

-Benefice, Hotel Manager



Comunidad Hobba - /hobbafm/



Comunidad Hobba - @comunidad_hobba



Comunidad Hobba - @hobba.tv



Comunidad Hobba



Comentarios